Helios sin Selene

El eterno problema fue, es y será el de traducir los pensamientos; hacer llover tinta en el papel y transcribir esa tormenta de nubes y relámpagos que llamamos conciencia.
¿Cuál es la ciencia detrás de la transmisión de emociones? ¿Cómo se explica un abrazo… y su ausencia en los momentos de necesidad? La química no basta y a la física no le interesa, la psicología está equivocada y la religión miente cuando quieren dar cuenta del vacío.
Solo la poesía, con ella y en ella, lo imposible se vuelve posible: «la poesía es aquello que resta (queda afuera) cuando terminamos de definir a la poesía».
No estoy loco, aun así lo estuviera, la locura siempre guarda una porción de razón.

La noche se ha cernido sobre mí espíritu
Sin estrellas y sin luna,
Me aplasta el pecho
Rompiendo mis costillas
Perforando mi corazón,
Que se niega a dejar de latir
En un intento de doblegar el sino
Con el ritmo de su música
Para que te traiga junto a mí

La noche, es ahora también día. Las estrellas se han esfumado con los besos, y la luna ya no quiere asomarse en el cielo de un mundo con alexitimia. Por lo que la vida, se escurre como notas en el aire emergidas de un monótono arpegio, un día a la vez.

Viviendo andamos, o eso creemos
Pero en realidad muriendo estamos,
Solo en la muerte se puede soñar con el vivir
Y en la vida fantasear con el morir

Durante la vigilia, me enfrento a la realidad con imaginación, y río como el insensato, hasta que las líneas de mi rostro se desproporcionan de tal manera, que comienzan por asemejarse a las fauces de una bestia. Y dicen, que reír es algo exclusivamente humano…
La manía entonces me suelta la mano, y me secuestra la depresión más abismal, más brutal. Vacío mis ojos a media que los espasmos se van convirtiendo en tiernas caricias, y mis barbas gotean un llanto agridulce nacido en la fuente de mis entrañas.
En el sueño, un ángel me recita poemas que me apuro por anotar al despertar, y así, buscar en ellos la manera de enfrentar esta inmortal noche con el hueco que queda en mi pecho, cual almohada, sin tu cabeza en ella.

Vuela ángel que me visitas,
Deja la piedra de mis sueños
En la que te sientas a cantar,
Y lleva contigo mi beso prohibido
A los labios de la luna
Y hazla volver a brillar

Despierto me hallo, a esa hora de la madrugada en que es muy tarde o muy temprano para hacer cualquier cosa. Siento que los pliegues de la almohada se mueven y cambian de formas, en un intento por acariciarme. Tengo las orejas envueltas en una deliciosa calidez, la nuca me pica y me inundan los escalofríos. El eco de las pulsaciones resuena en mis oídos, mientras divago con la mirada perdida.
Soñé por última vez que me escapaba de la nube que encierra los sueños propios, y visitaba tu nube de sueños. En ella estabas sentada en la rama de un árbol contemplando la existencia. Después de tal maravillosa experiencia, no volví a soñar. La oscuridad de la noche no solo emponzoña el día sino ahora también el mundo onírico. Me libero del abrazo de las sábanas, que me resulta extraño por lo tierno y familiar. Bajo la ventana, me siento a continuar esta íntima confesión, en el silencio de una ciudad sitiada por el horror.
Me asalta el recuerdo de la última vez que vi la luna. Después de aquel encuentro, solo volví a aquel lugar una vez más, en vano, a buscarte en el horizonte de un cielo púrpura y una tierra verde esmeralda. Hace tiempo no lo visito. La fiebre me sube como lava en la erupción de un volcán. Es el momento de volver. La esperanza, puede ser la virtud más elevada en la inteligencia del hombre, pero también, el último de los males.

Arrodillado,
Con las manos cruzadas,
Los ojos cerrados
Y el corazón envuelto en llamas,
Oro una plegaria.
Hablo en el silencio
Con tu recuerdo en mi mente,
Invoco fuerzas más allá del Bien y del Mal,
Pidiendo dirigir tu voluntad a aquel lugar;
Y reunirnos al fin,
Para con un beso encender el Universo.
Solo en el Amor,
Criaturas como nosotros pueden soportar
la inmensidad de la noche.

Helios | God of War Wiki | Fandom

*93, 93/93*


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s