Why do you love me?

Why do you love me? se repetía en un estribillo interminable a través de mis auriculares hasta mi mente. Mientras tanto caminaba yo, por oscuras calles de Buenos Aires después de un apagón general. Solo la luz de pocos autos iluminaban el paso de uno, que podía aterrorizarse con la propia sombra o, maravillarse con las figuras que formaban en las paredes de los edificios la sombra de las ramas de los árboles. Algunas personas andaban con las linternas de los celulares para cruzar las calles, como pidiendo a los automovilistas que les tengan piedad y no los maten, dándole a la noche un tono apocalíptico, surreal incluso.

Yo que percibía todo esto, sin embargo, estaba concentrado en Ella. Me repetía al unísono con la cantante de Garbage, “la amo, la amo la amo, la, amo la amo, amo la, laamo, alamo, omala…” —¡Pero sé más claro, así no se te entiende nada!— me dije a mi mismo, cuando una linterna me iluminó la cara como inquiriendo “¿con quién hablás?”.

Seguí en silencio mi camino a través de la oscuridad reinante, mientras me disponía a traducir mis sentimientos —¡Oh, si tan solo pudiera captar la mitad de energía que emana de ellos, el planeta giraría un día más después del Armagedón; pero las palabras no alcanzan para contenerlos, las desbordan! Pensé que la métrica de un poema es lo más fiel a la música en la que bailaban mis emociones. Con el ritmo y la rima de las palabras, pretendí sacar a bailar sus sentimientos:

Me encontré preguntándome
¿Cuánto hace que te conozco?
¡Qué desilusión! Tan poco…
Y aun así…
Nacemos en UN día. Morimos en UN día.
¿Cómo no enamorarnos en UN día, entonces?
Si enamorarse es nacer y morir, todo a la vez.
¿Qué me importa a mí… ? ¿Por qué me pregunto por el tiempo?
Porque con Ella el tiempo se detiene, todo se reduce a un único momento, eterno y perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s