La puerta

Había conocido a una ninfa de las náyades del Internet. Como primera cita, la invité a visitar un viejo palacio de la ciudad con un faro en la parte más alta. Después de recorrer su jardín y subir al faro, nos dirigimos a una puerta que nos llamó la atención: su aldaba asemejaba un corazón formado por la clave de SOL al revés, unida a la clave de FA. En el dintel se leía: “Ohne Musik wäre das Leben ein Irrtum”. Al acercarnos, pudimos oír detrás de esta un leve sonido, “ric-ric”, como si alguien estuviera dando cuerda a un reloj. Abrimos la puerta y un pajarito salió volando precipitadamente por entre medio nuestro, para desaparecer por uno de los tantos ventanales. Tras el chirriante cierre de la puerta, fuimos sumergidos en un silencio seco pero apacible, tal que el latir de nuestros corazones rebotaba en ecos por las paredes de aquella calma.
La tomé de la mano, y lentamente el latir de ambos corazones fue sincronizandose en uno solo, marcando el tiempo en aquel espacio vacío, el cual se fue llenando de notas negras, blancas, redondas, corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas. Como los caballos de un carrusel, las notas subían y bajaban en un pentagrama musical que nos rodeaba.
Nos subimos a un DO que pasó a nuestro lado lentamente, como un tren recién partiendo. Después de un compás entero saltamos temerarios a un SOL y usamos un RE como puente para alcanzar un LA (menor). La besé, y entonces el LAm sobre el que estábamos, hizo una metamorfosis en un MIm. Desde el MI, observamos la progresión del mundo como si fuera una partitura, en la que cada quien iba interpretando su parte, improvisando.
Terminada la canción, bajamos y salimos por donde habíamos entrado. Mientras yo silbaba nuestra composición, ella se divertía pensando que aquella habitación era como una cajita musical, y el pájaro que había escapado le había dado cuerda para que pudiéramos escuchar la canción que escondía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s