manjar

Se había vuelto tarde en la noche, o tal vez temprano ya en la mañana, lo que confirma que habíamos logrado ahorquillar el tiempo con nuestra charla. Fermentos bebibles y hierbas quemadas habían ayudado. Como decía, el tiempo había perdido sentido, cuando el parloteo cesó y nos vimos entretenidos con nuestros propios interiores en un apacible silencio. Resulta que el picado de fútbol que se realizaba a unos pocos metros, sobre el poco pasto de la plaza y al que nuestro inconsciente se había subido como a un carrusel, siguiendo la pelota con los ojos sin prestar real atención al juego, había terminado; y obviamente se habían llevado la pelota con nuestra charla.

De cierta forma tácita, nos dimos a entender que queríamos continuar con el juego de pasarnos la palabra, por lo que propusimos temas en turnos, haciendo uso de frases remendadas por la memoria. Una de esas fue sobre el amor, y era algo que me pareció jamás haber escuchado nunca antes, dudé incluso que fuera producto de la generación contemporánea a nosotros. Pregunté a mi interlocutor (al mismo tiempo que le pasaba la botella con el último trago de cerveza) si era de elaboración suya, cosa que negó admitiendo humildemente que, no sería capaz de pensar algo así, no por su entera cuenta; tampoco supo contestar de dónde fue exactamente que la había extraído.

Tal fue mi asombro que una vez me hube despedido de mi amigo, y arriba del colectivo, me puse a pensar en ella, de forma obsesiva, repitiendo palabra por palabra, para no olvidar, mientras no-miraba el paisaje por la ventana, como antes no-miré la pelota durante el improvisado fútbol: “el amor es un plato de tierno placer, cocido a su punto y embebido en su propio jugo de rojo sufrimiento”.

***


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s