Acuerdo tácito

 

“Estoy filosofando, eh. Parame cuando quieras,
o aportá lo que te parezca”

 

 

Cinco minutos antes de cumplir su horario laboral, dos hombres salen a compartir un innecesario cigarrillo. Se sientan sobre un banco de madera vencido en uno de los lados, asentado contra una de la paredes contiguas a la parte trasera de la cocina.

—Estoy cansado —dijo el de barba abundante exhalando largo el humo.

—¿Cansado cómo? ¿Física, mental, anímica, espiritual… ? —le preguntó el otro, mientras agarraba el cigarrillo que le ofrecía el primero.

—Todo, un poco de cada cosa. Estoy contemplando el suicidio.

—“El pensamiento del suicidio es un poderoso medio de consuelo, con él se logra soportar más de una mala noche”, Nietzsche —dijo devolviendo el cigarrillo.

—Una vez, hablaba con un amigo sobre cuán cerca se está andando en moto ¡La adrenalina! Un volantazo, y se acabó ¡Ja! —pasando nuevamente el cigarrillo ahora por la mitad.

—Irónico, ¿no? Pero no tanto. No es lo mismo vivir mil noches en una que una sola noche larga. Cuanto más cerca de la muerte, es porque más se está viviendo. Lógica en realidad, y relatividad.

—Es una especie de infierno cíclico. De las ansias de vivir a las de morir; —esta vez negando el cigarrillo —matalo vos.

—A veces se está en lugares de angustia porque no se es capaz de correr —tirando la colilla a un costado y parándose —hacer simplemente esto —estirando una pierna para pisar el cigarrillo, seguida de la otra —correrse un simple paso, implica mucha voluntad, y relegar muchas cosas.

 

Se hicieron las 17 y los dos hombres van a buscar su mochilas. El de barba, como todos los días, lleva a sus espaldas al otro en la moto.

 

***


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s